Artistas visuales narran sus vivencias en el arte

En la segunda serie de Diálogos entre artistas en apoyo a la Liga de Arte



A partir del miércoles 28 de octubre, la Liga de Arte de San Juan y su proyecto de turismo cultural Explore Art @ la Liga presentan la segunda serie de los exitosos Diálogos entre artistas, encuentros que presentan a reconocidos artistas visuales puertorriqueños en interesantes intercambios de ideas y experiencias vía live streaming. Estos diálogos se realizan en apoyo a la Liga de Arte de San Juan y serán transmitidos a través de las páginas en Facebook @ExploreArtPR y @LigadeArte y del canal de YouTube de ExploreArt.

La primera serie de nueve diálogos se presentó entre el 1ro de julio y el 26 de agosto de este año con gran éxito de audiencia. Atrajo alrededor de 3,000 seguidores a través de la red social de Facebook y registró un alcance de 90,000 usuarios y más de 7,600 interacciones.

"Estamos muy contentas con la acogida que ha tenido la serie “Diálogos entre artistas”, lo que evidencia la necesidad que existe en nuestro país de conocer nuestro arte y [re]conocer el trabajo de nuestros y nuestras artistas —que no es otra cosa que rescatar, también, nuestra historia cultural. Son muchas las dimensiones en que el arte y los artistas han contribuido y que no son suficientemente divulgadas. Estos diálogos nos permiten acercarnos a esas aportaciones que tanto nos enriquecen individual y colectivamente", señaló Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la institución de enseñanza en artes visuales.


La segunda serie iniciará el 28 de octubre con el diálogo entre los escultores Pablo Rubio y Carlos Guzmán, quienes conversarán en torno a la pieza escultórica como un ente que habita la sociedad y la intimidad. A este encuentro le siguen la grabadora e instaladora Elsa María Meléndez y el dramaturgo y performero Nelson Rivera en una conversación que lleva el sugerente título de Bestias y tiburones.

Por su parte, el 11 de noviembre, los artistas y compañeros de vida Annex Burgos y Néstor Otero explorarán los paralelismos en la vida y la profesión en el diálogo Paralelos: divergentes y comunes. Y, el 18 de noviembre, los pintores Diógenes Ballester y Daniel Lind-Ramos hablarán sobre cómo los conocimientos ancestrales se vinculan al arte. Todos los Diálogos entre artistas se transmitirán a las 6:00 pm.

"Estamos sumamente agradecidas porque, como ocurrió durante el primer ciclo de la serie, los artistas invitados nos han honrado con su participación y han donado su tiempo en reconocimiento y apoyo a la Liga. Invitamos al público general no tan solo a disfrutar de este ofrecimiento sino a hacer también suyos estos esfuerzos a través de sus aportaciones. En estos momentos de crisis económica, la Liga necesita del apoyo y la contribución de todes para seguir fortaleciendo la educación artística que por más de 50 años hemos venido desarrollando en Puerto Rico", añadió Carrasquillo.

El programa Explore Art @ la Liga, que coordina la productora y gestora cultural Amalia García Padilla, recientemente, lanzó una innovadora oferta de experiencias artísticas y culturales en línea que están disponibles a través de su página web exploreartpr.com. La primera serie de Diálogos puede verse en el canal de YouTube de ExploreArt. Este es un importante documento audiovisual que perdura como una valiosa aportación de la Liga a la historia cultural del país.

Explore Art @ la Liga es un programa auspiciado por el Fondo Flamboyán para las Artes.

LIGA ESTUDIANTES

DE ARTE DE SAN JUAN

(787) 725-5453

1 Calle Dr. Francisco Rufino de Goenaga.

Frente a la Plaza del Quinto Centenario,

Viejo San Juan, Puerto Rico 00901

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

© 2020 LIGA ESTUDIANTES DE ARTE DE SAN JUAN  |   Web creada por ROL  |  WE ♥︎ ART

Logo Caribe Federal Credit Unin