top of page
Colorful Chalks

PROGRAMA DE BECAS

La Liga Estudiantes de Arte de San Juan (La Liga ) cuenta con un programa de becas dirigido a hacer posible el estudio de las artes plásticas a personas de escasos recursos económicos y probado talento artístico. El mismo está abierto a toda persona de nueve (9) años hasta adultos. Las becas son otorgadas por sesión y la continuidad de la misma está sujeta a la evaluación favorable del profesor(a) según el aprovechamiento del (la) becado (a).

 

Un Comité de Becas designado por la Junta de Directores tiene la responsabilidad de evaluar las solicitudes recibidas junto con los documentos solicitados tales como cartas de recomendación, evidencia de solvencia económica y muestra de trabajo artístico. Una vez haya sido aprobada la beca, se procede a comunicarle por escrito al solicitante tal determinación y los detalles del curso que le fue aprobado. Este comunicado es preparado por la persona designada por el Comité la cual está adscrita a la oficina de administración de la Liga. De igual manera, si la beca no fue aprobada, se le comunica al solicitante por escrito. Al aceptar el beneficio de beca, el (la) becado (a) se compromete a cumplir con las normas y reglamentos vigentes de la Liga Estudiantes de Arte de San Juan. De igual forma, el (la) becado (a) se compromete a donar tiempo de servicio voluntario con un mínimo de cuatro horas por sesión. Si el (la) becado (a) es menor de edad, el padre, madre o tutor, debe ofrecer su disponibilidad para cubrir estas horas.

 

El estudiante becado tiene la oportunidad de continuar con este beneficio hasta cinco sesiones consecutivas, siempre y cuando pase por un proceso de evaluación del profesor que le está ofreciendo el curso en que esté matriculado (a). Esto se completa mediante una Hoja de Evaluación de Becado que recibe el profesor, la cual mide responsabilidad, creatividad, compromiso, talento, esfuerzo, potencial, actitud y progreso. El Comité de Becas revisa dichas evaluaciones y emite su determinación tomando en cuenta la recomendación del profesor y la misma es notificada por escrito al estudiante. El Comité de Becas se reserva el derecho a revaluar su decisión a la luz de cambios que pudieran surgir en el transcurso de la participación en el programa de becas.

Para más información, puede escribirnos a ligadeartesj@gmail.com.

bottom of page