LIGA ESTUDIANTES

DE ARTE DE SAN JUAN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

(787) 725-5453

1 Calle Dr. Francisco Rufino de Goenaga,

Frente a la Plaza del Quinto Centenario,

Viejo San Juan, Puerto Rico 00901

© 2020 LIGA ESTUDIANTES DE ARTE DE SAN JUAN  |   Web creada por ROL Comunicación  |  WE ♥︎ ART

Logo Caribe Federal Credit Unin

Los 50 años de la Liga en el Museo de San Juan y el Museo de las Américas


La Liga de Arte presenta exhibición conmemorativa por su cincuenta aniversario


COMUNICADO DE PRENSA | La Liga de Arte, una de las más importantes y antiguas instituciones de enseñanza de arte en Puerto Rico culmina la celebración de su cincuentenario con la presentación de la exhibición Los 50 años de la Liga. “La exposición, repartida entre el Museo de San Juan y el Museo de Las Américas, reúne la obra de poco más de 100 artistas de generaciones distintas, teniendo todos en común una práctica artística consistente y una expresión plástica significativa” señala el curador de la exhibición, José David Miranda.



La primera parte de la exhibición, que abrirá el 1 de agosto, se llevará a cabo en el Museo de San Juan e incluye dibujo, pintura y grabado. Para Luis Moisés Pérez, director del Museo, es “una extraordinaria muestra, a través de la cual se pueden apreciar las obras de destacados maestros artistas cuya labor giró en torno a la Liga, y con ello un fragmento de la historia de nuestras artes”.


La segunda parte, cuya apertura será el 8 de agosto, tendrá como sede al Museo de Las Américas e incluirá: cerámica, escultura, medio mixto, instalación, fotografía y performance. “Esta exposición presenta la obra de generaciones de artistas que han contribuido a la formación y educación artística de cientos de personas desde el marco de la Liga de Arte. El repertorio de artistas comprende algunos de los colaboradores de la Liga a través de los cuales rendimos tributo a más de cincuenta años de labor cultural, dinámica y desprendida” señala María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas.


Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga, Marilú Carrasquillo, plantea que la exhibición Los 50 años de la Liga “pone de manifiesto cómo el trabajo artístico de quienes han pasado por nuestro espacio ha enriquecido enormemente la trayectoria e importancia de la Liga, que se ha mantenido en pie gracias a las personas y al talento de quienes han participado de sus diversos programas y propuestas. Nos llena de emoción unir a tantos artistas en una misma exposición y mostrar el papel destacado que ha tenido nuestra institución en distintos momentos de la historia del arte puertorriqueño".



La Liga de Arte es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Fundada en el 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte, la Liga ha sido pionera en ofrecer un programa de talleres libres, no conducentes a un grado académico, en el ámbito de las artes plásticas. Única en su clase en Puerto Rico, acoge a través de sus talleres a niños y a adultos.


El Museo de San Juan se encuentra en la calle Norzagaray #150 y el Museo de Las Américas en el Segundo Piso del Cuartel de Ballajá, ambos en el Viejo San Juan. Las aperturas están programadas para las 7:00pm. Durante las exhibiciones, que finalizan el 29 de septiembre, se ofrecerán recorridos y actividades educativas. Para más detalles, los interesados pueden llamar a la Liga de Arte al 787.725.5453, al Museo de Las Américas al 787.724.5052 y al Museo de San Juan al 787.480.3555.




#50Aniversario