top of page

Más de 100 artistas en la primera subasta online a beneficio de la Liga de Arte

“Por amor a la Liga: Subasta online por una causa” abrirá el 16 de noviembre a las 8:00 a.m.

Del 16 al 25 de noviembre, se celebrará la primera subasta de arte en línea “Por amor a la Liga” a beneficio de la Liga de Arte de San Juan. En esta participan más de 100 artistas visuales del país de reconocidas trayectorias nacionales e internacionales, así como talentosos artistas emergentes, con obras en distintos medios y tamaños. Estas serán subastadas a través de una plataforma en línea diseñada para facilitar la experiencia del usuario al realizar ofertas en las obras de su preferencia.

La declaración de la pandemia del COVID-19 y la paralización de la actividad cultural presencial ha enfrentado a la Liga de Arte ante grandes e imprevistos retos económicos.

“En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, como es la Liga, la situación se complica aún más debido al obligado cierre de las operaciones. Es por esto que, en momentos como los que vivimos, se hace cada vez más crítico y urgente el apoyo de nuestra comunidad y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para procurar la existencia misma de la institución”, explicó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de esta emblemática institución artística.

Parte de lo recaudado en la subasta será destinado a los artistas. “Nuestra intención es que esta subasta contribuya, no solo a mantener viva a la institución, sino también a apoyar económicamente a los artistas de nuestro país que se han visto igualmente afectados con la paralización de la actividad cultural”, puntualizó Carrasquillo.

La subasta abrirá el 16 de noviembre a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el 25 de noviembre a las 10:00 p.m., a través de la plataforma virtual Charity Auctions Today.

Para participar, los interesados deben adquirir un boleto de entrada en https://bit.ly/3oUWpEd. Con este boleto, además, entran a participar en una rifa y se convertirán en socios de la Liga por un año.

La Liga de Estudiantes de Arte de San Juan es una institución privada sin fines de lucro, fundada en el 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte que se unieron para ofrecer talleres de artes plásticas en formato de taller libre, para personas de todas las edades. La Liga, como comúnmente se le conoce, no solo ha sido una de las principales promotoras del arte en Puerto Rico, sino que ha sido centro de formación y espacio fundamental de trabajo de cientos de artistas visuales del país y del exterior.

La subasta incluye obras de artistas como Rafael Trelles, Antonio Martorell, Betsy Padín, María Antonia Ordóñez, Annex Burgos, Nayda Collazo Lloréns, Luis Hernández Cruz, Rafael Rivera Rosa, José Rosa, Toni Hambleton, Elizam Escobar, Garvin Sierra, Colectivo Moriviví, Mari Máter O’Neill, Consuelo Gotay, Ada Bobonis, Lorraine de Castro, Eddie Ferraioli, Elías Adasme, Inés Aponte, Jaime Suárez, Juan Ramón Velázquez, Néstor Otero, Pablo Rubio, Nora Rodríguez, Orlando Vallejo y muchos otros. El listado completo de artistas participantes se encuentra en ligadeartesj.org/subasta.

Esta subasta es presentada por la Liga de Arte de San Juan y Ballester Hermanos.



389 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page