top of page

La subasta virtual "Por amor a la Liga" se consolida como la más grande en el país

Con el respaldo de más de 100 artistas y 171 obras en diversos medios y formatos, regresa en su cuarta edición la subasta de arte virtual “Por amor a la Liga” a beneficio de la Liga de Arte de San Juan y de los artistas participantes.


Este evento, esperado por coleccionistas y amantes del arte, se ha consolidado como la subasta de arte más importante en Puerto Rico por la cantidad de artistas que participan y por la calidad de las obras en oferta. Al llevarse a cabo en formato virtual, esta permite un alcance global, haciendo que personas de todo el mundo puedan apreciar y adquirir piezas de artistas puertorriqueños o radicados en la isla.



“Por amor a la Liga 4” se celebrará del 13 al 22 de noviembre de 2023, a través de ligadeartesj.org/subasta. Durante estos diez días las personas podrán acceder al catálogo de obras y hacer sus ofertas en el horario de su conveniencia –ya que estará abierta para pujas las 24 horas del día. Esta plataforma virtual ofrece un proceso de subasta seguro y transparente. Además, facilita que se puedan hacer donaciones adicionales a la Liga de Arte de San Juan.


El apoyo de la comunidad artística en esta cuarta edición ha sido abrumador con la participación de más de 100 artistas de diversas generaciones, que trabajan una diversidad de medios, como pintura, escultura, instalaciones, fotografía, dibujo, cerámica, grabado, serigrafía y técnica mixta.


“Estamos emocionados y agradecidos con el caluroso respaldo que hemos recibido de los artistas en esta cuarta edición de la subasta de arte virtual ‘Por amor a la Liga’. Este evento es fundamental para poder continuar con la labor educativa y comunitaria que llevamos a cabo a favor de las artes y la cultura en nuestro país. Saber que contamos con el apoyo de esa comunidad nos refuerza y nos anima a continuar con nuestra misión”, expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la institución.


Recordó que este evento cultural único en el país, además de respaldar a la institución que dirige, es una plataforma importante para exponer el trabajo de nuestros artistas ante el mundo. “Algo que nos satisface mucho de este evento es que las personas apoyan a la Liga de Arte al mismo tiempo que respaldan la labor de grandes referentes de las artes plásticas de nuestro país, así como a talentos emergentes. Es un evento que contribuye a exponer el trabajo de nuestros artistas a nivel global, toda vez que permite que personas comiencen o nutran su colección de arte puertorriqueño desde cualquier parte del mundo”, precisó.


La directora ejecutiva confía que esta nueva edición de la subasta de arte virtual “Por amor a la Liga” contará nuevamente con el respaldo de un público amplio que ha convertido este evento en un acontecimiento cultural único en Puerto Rico.


“No nos cabe la menor duda de que, al igual que en las pasadas ediciones, vamos a contar con el apoyo de un público entusiasta y amante del arte que cree en el trabajo que realizamos. Por los pasados 55 años, nos hemos dedicado a la educación y promoción de nuestras artes y nuestros artistas. Anualmente ofrecemos varias sesiones de talleres de arte para la niñez, juventud y para el público adulto, así como un programa de exhibiciones y una serie de talleres comunitarios que son muestra del compromiso que mantiene esta institución en la promoción del arte y la cultura de nuestro país. Con el respaldo del público y los artistas, estamos seguros que podremos continuar con ese trabajo por muchos años más”, sostuvo Carrasquillo.

Para participar de la subasta, las personas deben registrarse y adquirir un boleto de entrada con valor de $25 a través del enlace ligadeartesj.org/subasta. Este boleto incluye una membresía de un año a la Liga y la participación en una rifa de regalos, entre los que hay cenas en restaurantes, certificados de regalos y obras de arte.


Una vez se complete ese paso, se podrá tener acceso al catálogo de obras en subasta y hacer su oferta del 13 al 22 noviembre. Aquellas personas que no interesen participar de la subasta, pero quieran hacer un donativo a la Liga, lo podrán hacer a través de la misma plataforma.


La Liga de Arte de San Juan está ubicada en la calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga, frente a la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. Para más información, puede comunicarse al (787) 725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, www.ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales, @ligadearte en Facebook e Instagram.


Artistas que participarán en la subasta de arte virtual “Por amor a la Liga 4”:

Aaron Salabarrías Valle

Aby Ruiz

Ada del Pilar Ortiz

Ada Rosa Rivera Negrón

Adriana Mangual

Aileen Castañeda

Amanda Carmona Bosch

Anna Nicholson

Anna Parker Ramírez

Annex Burgos

Antonio Cortés Rolón

Antonio Martorell

Baruch Vergara

Betsy Padín

Blanca Cebollero

Cacheila Soto González

Calin Dover Tarrats

Carlos Rafael Romaguera

Carmelo Fontánez

Carmelo Sobrino

Celestino Ortiz- Nieves

Celso "Tito" Suárez

Coqui Santiago

Dafne Elvira

Debbie Delgado

Dhara Rivera

Diana Dávila Casasnovas

Eduardo Cabrer

Edward A. Santiago Fernández

Edward Víctor Sánchez

Edwin Báez

Elena Méndez

Elizabeth Robles

Emilia Barrientos

Esteban Antonmarchi

Fernando Santiago Camacho

Frances Picó

Francisco Rodón

Frus Charoy

Gadiel Rivera Herrera

Garvin Sierra Vega

Hubert Caño

Inés Aponte

Irmaris Santiago Rodríguez

Ivonne Prats

Jaime Fournier

Jaime Suárez

Javier Cintrón

Javier David Ramos

Jean Carlo "Tukis" Jiménez

Jeannette Betancourt

John Betancourt

Jorge Sierra

José A Peláez

José Luis Vargas

José Morales

José "Cheo" Parrilla

Jotham Malavé Maldonado

Juan Ramón Velázquez

Julio César Díaz

Kristal Juan Rovira

Lilliam Nieves

Lorraine de Castro

Luis Abraham Ortiz

Luis Germán Cajigas

Luis Hernández Cruz

Luis Ivorra

Lulu Peña

Maite Rivera Carbonell

Manuel Hernández Acevedo

Marcelino Puig-Pastrana

Marcos de Jesús Carrión

María Antonia Ordóñez

María Dolores Rodríguez

Masaro Pérez

Máximo Colón

Mayra Molinary

Migdalia Umpierre

Miguel Sacarello

Mireidi Méndez Falcón

Muñeca Parra del Toro

Natalia Centeno López

Nayda Collazo-Lloréns

Nereidín Feliciano

Néstor Pérez Moliere

Nick Quijano

Nora Quintero

Nora Rodríguez Vallés

Norah Hernández

Norberto Morales (Nomo)

Orlando Salgado

Orlando Vallejo

Poli Marichal

Quintín Rivera Toro

Rafael Trelles

Ramón Bulerín

Raúl Cintrón Rodríguez

Ricardo Marrero

Rigoberto Quintana García

Rosa Irigoyen

Rosa Serrano

Sarabel Santos Negrón

Tari Beroszi

Toni Hambleton

Vanessa Rivera Martínez

Víctor Vázquez

Yamileth Flores

Yelyn Vivoni

Yolanda Velázquez-Vélez


234 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page