top of page

La Liga se une a la Campechada 2021 con un calendario de variadas actividades

La Liga de Arte se unirá a las celebraciones de la Campechada 2021 con un calendario de variadas actividades en conmemoración del centenario del nacimiento de don Ricardo Alegría y de los 500 años de la fundación de San Juan.



El sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la Liga abrirá sus puertas para ofrecer talleres en diversas disciplinas del arte para público de todas las edades, así como la instalación “Las paredes hablan” —en la que los visitantes encontrarán palabras africanas, indígenas y españolas de raíz árabe para celebrar nuestras raíces culturales—, un altar criollo en recordación a don Ricardo Alegría y sus múltiples aportaciones a la preservación y difusión de la cultura puertorriqueña y podrán adquirir una camiseta conmemorativa con una obra realizada por Deicalys Burgos Meléndez, estudiante del taller “Con Ricardo en Alegría” que ofreció la Liga en meses pasados.


Como preámbulo a las actividades de sábado y domingo, se estrenará por live streaming el documental “Las 100 Alegrías” que narra el proceso creativo de los participantes de la colectiva del mismo nombre, que se expone en el vestíbulo de la Liga de Arte.


Todas las actividades son libres de costo. Se sugiere una donación de $20 por la camiseta. Para entrar a la Liga se requerirá el uso de mascarilla en todo momento.



DETALLE DE LAS ACTIVIDADES:


Estreno de "Las 100 Alegrías", documental que narra el proceso creativo en la creación de la colectiva "Las 100 Alegrías" de los/as participantes del taller "Con Ricardo en Alegría", que dirigió la profesora Marilyn Torrech. Las 100 obras en pequeño formato continúan en exposición en el vestíbulo de la Liga de Arte.

  • viernes, 19 de noviembre de 2021, 6:30 p.m. – La transmisión será en directo a través de las páginas de Facebook @ligadearte y @exploreartpr


Talleres de arte para niños, jóvenes y adultos —LIBRES DE COSTO. Espacios limitados. Se sugiere realizar registro aquí.

  • sábado, 20 de noviembre de 2021

    • 1:00 p.m. – Serigrafía con Luis Maisonet

    • 2:00 p.m. – Grabado con Raquel Quijano

    • 3:00 p.m. – pintura y dibujo para niños y niñas con Ada del Pilar Ortiz


  • domingo, 21 de noviembre de 2021

    • 10:00 a.m. – Confección de turbantes de la herencia ancestral con Ada Rosa Rivera

    • 11:30 a.m. – Papel hecho a mano con Jenney López

    • 2:30 p.m. – Fotografía móvil por el Viejo San Juan con Susana Bianchi


Instalación "Las paredes hablan", en la que los visitantes a la Liga encontrarán palabras africanas, indígenas y españolas de raíz árabe que actúan como resonancias durante sus recorridos por nuestras instalaciones, destacando así nuestras raíces culturales.

Altar criollo en honor a don Ricardo, con ofrendas que simbolizan sus múltiples aportaciones en la preservación y difusión de nuestra cultura nacional.


Camiseta conmemorativa "La Liga con Alegría", que estará a la venta durante el fin de semana y en la tiendita online ligadeartesj.org. Se sugiere un donativo de $20 a la institución.

164 visualizaciones
bottom of page