top of page

La Liga explora el impacto de la pandemia en el arte en nuevo ciclo de Diálogos entre artistas

El nuevo ciclo iniciará este miércoles 25 de agosto, a las 6:00 pm,

con el encuentro entre los artistas Elizabeth Robles y Melquiades Rosario


A partir del miércoles 25 de agosto de 2021, la Liga de Arte de San Juan y su proyecto de experiencias culturales Explore Art @ la Liga presentan la serie Arte y pandemia que forma parte de sus exitosos Diálogos entre artistas. Esta vez, los diálogos explorarán el impacto de la pandemia en el mundo del arte y el trabajo de los artistas, y serán moderados por el reconocido curador José David Miranda.


El primero de los encuentros será entre los artistas multidisciplinarios Elizabeth M. Robles y Melquiades Rosario, en una conversación que, como todas las anteriores, será transmitida por live streaming a través de las páginas de Facebook de la Liga (@ligadearte) y de Explore Art (@exploreartpr), así como del canal de YouTube (https://bit.ly/3kv6m8N).


“Los artistas explicarán cómo han sorteado los escollos vividos durante la pandemia y cómo esta experiencia les ha servido para replantear su práctica y divulgar su obra”, explicó Miranda, quien también ha sido coordinador de importantes exposiciones y muestras de artistas. Miranda indicó que los artistas invitados dialogarán también, entre otras cosas, sobre las consecuencias de la paralización del mercado del arte, la suspensión de las clases de arte que impartían en varios centros de enseñanza —actividad pedagógica que para muchos representa una importante fuente de ingresos— y la cancelación de proyectos y exposiciones.


“En la Liga estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros y nuestras artistas y de su disposición entusiasta para participar en estos Diálogos. De la misma forma, agradecemos al curador José David Miranda por aceptar nuevamente una invitación nuestra. Estamos seguros de que, con su amplia experiencia y vasto conocimiento del mundo del arte, enriquecerá cada uno de los encuentros”, expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga.


Hasta la fecha, los Diálogos han sido vistos por más de 60,000 personas en la red de Facebook y han registrado un alcance de más de 112,000 usuarios. “Con cada entrega, estos encuentros toman cada vez mayor relevancia, no solamente como un proyecto de innovación cultural sino también como una importante iniciativa de documentación y divulgación del trabajo de nuestros artistas plásticos y de la experiencia del arte en el país”, puntualizó Carrasquillo.




Los Diálogos entre artistas son coordinados por el proyecto Explore Art @ la Liga, que coordina la gestora cultural Amalia García Padilla. Además de Robles y Rosario, esta nueva serie contará con la participación de los artistas Edgard Rodríguez Luiggi y Marcelino Puig (8 de septiembre); Martín García y Yolanda Velázquez (22 de septiembre); y Dhara Rivera y Ada Bobonis (6 de octubre).

Este nuevo ciclo de Diálogos es posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y del National Endowment for the Humanities. El proyecto Explore Art @ la Liga es auspiciado por el Fondo Flamboyán para las Artes.


Las personas interesadas pueden encontrar más información en exploreartpr.com.

68 visualizaciones
bottom of page