top of page

Abre la matrícula para la quinta sesión de talleres

La matrícula abrió este martes 17 de mayo y los espacios son limitados


Durante cinco décadas, la Liga de Arte de San Juan ha procurado ampliar sus ofrecimientos curriculares en todas las disciplinas, tradicionales y no tradicionales en las artes visuales para brindarle al público una experiencia de aprendizaje única y variada. Con eso en mente, la entidad desarrolló su nueva sesión de talleres presenciales y virtuales, a llevarse a cabo del 14 de junio al 23 de julio.


Durante seis semanas, los y las participantes de los talleres podrán adentrarse en diversas técnicas y manifestaciones artísticas de la mano de artistas maestros, quienes les guiarán con conocimiento y sensibilidad.


Se ofrecerá un programa variado para niños y niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán matricularse en cualquiera de los talleres presenciales y virtuales a partir de este martes, 17 de mayo. La Liga ofrece talleres de arte en formato libre para apoyar el proceso creativo de los estudiantes, en un espacio único como es el Viejo San Juan, así como talleres virtuales que han continuado para aquellos que prefieren mantenerse en sus casas o residen lejos y no pueden llegar hasta la sede de la entidad.

Entre los ofrecimientos presenciales para esta nueva sesión se encuentran los talleres de dibujo y pintura para niños y niñas de 5 a 12 años, que estarán a cargo de las profesoras Nicole Cacho y Lizmarie Collazo. Los adolescentes podrán escoger entre caricatura japonesa con Franchy Morales, dibujo con Raquel Quijano e ilustración digital con Jean Carlo “Tukis” Jiménez, por solo mencionar algunos. En cuanto a los adultos, hay una rica oferta, incluyendo expresión creativa con acuarela con Carmelo Sobrino, dibujo sensorial con Inés Aponte, serigrafía con Luis Maisonet y medio mixto y grabado con Orlando Salgado. La sesión virtual será igualmente rica y variada con talleres como cerámica para los más pequeños y sketchbook challenge para los adolescentes.


“En esta quinta sesión de talleres presenciales y virtuales contaremos con ofrecimientos únicos a cargo de maestros y maestras de las artes en Puerto Rico. Nos place saber que contamos con profesionales comprometidos y desprendidos, quienes no dudan en compartir su conocimiento y pasión con una audiencia diversa. Para nosotros en la Liga de Arte de San Juan es motivo de orgullo contar con cada uno de ellos. Las personas que se matriculen en esta sesión tendrán la oportunidad maravillosa de aprender en compañía de estos profesionales de primer orden”, expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan.

Anualmente, la Liga ofrece cinco sesiones de talleres. Cada sesión consta de nueve clases, una semanal, excepto la sesión de verano que consta de seis o siete clases. Cada clase o taller puede ser de 2, 3 o 4 horas de duración. El costo de matrícula varía, según el taller y la duración. Se requiere el pago de $25 anuales de cuota de membresía familiar, no reembolsable. La misma contribuye al sostenimiento y desarrollo de la Liga.


Las personas interesadas en conocer más detalles sobre esta nueva sesión de talleres pueden hacerlo a través de ligadeartesj.org/book-online. Para más información, puede comunicarse al (787) 725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, http://ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales Liga de Arte de San Juan, en Facebook, y @ligadearte en Instagram.

835 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page