Liga de Arte ofrece tercera sesión de talleres online comenzando el 22 de septiembre

Actualizado: sep 17

Del 22 de septiembre al 24 de octubre, la Liga de Arte de San Juan ofrece tercera sesión de sus talleres de arte virtuales para niños y niñas desde los 6 años, así como para jóvenes y adultos de todas las edades. La matrícula está disponible en la página web ligadeartesj.org.

"Animal fiero y tierno", Lorraine de Castro (cerámica)

Este ofrecimiento es parte del programa La Liga desde tu casa, que consiste en talleres a través de la plataforma de videoconferencias Zoom en disciplinas diversas del arte como dibujo, pintura, cerámica, caricatura japonesa, mosaico, ilustración digital, stop motion, confección de máscaras y caligrafía, entre otras. Además, para esta sesión, se incluyeron los cursos de Apreciación e Historia del arte.

“Nos complace enormemente poder ofrecer una tercera sesión de nuestros talleres en modalidad virtual para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos tengan un respiro creativo y den rienda suelta a su imaginación. Hemos visto cómo el arte ha resultado la mejor terapia en medio de la pandemia y el confinamiento”, indicó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la histórica institución educativa.


Gabriel Rosario, confección de máscaras

Los talleres se ofrecerán de martes a sábado en diversos horarios, para la conveniencia de los estudiantes. Reconocidos artistas y educadores en arte, como Lorraine de Castro (cerámica), Luis Ivorra (pintura en acrílico y cerámica), Ricardo Marrero (dibujo), Tico Jiménez y Franchy Morales (caricatura japonesa), Coral Alemán y Anna Parker (cerámica para niños y niñas), Nereidín Feliciano (caligrafía), Gabriel Rosario (stop motion y cartonería), Jenny León (mosaico y vitral), Irmaris Santiago (diseño y perspectiva) y Elizabeth Robles (historia y apreciación el arte), entre muchos otros, son parte de la facultad a cargo de los talleres.

“Nuestros profesores han hecho frente a los desafíos que representa lidiar con la tecnología y han creado experiencias únicas desde sus estudios de trabajo, explorando cada día nuevas herramientas que nos permitan continuar ofreciendo una educación de excelencia en artes visuales”, explicó Carrasquillo.

La matrícula para la Liga desde tu casa se extiende hasta el lunes 21 de septiembre o hasta que se llene el cupo en cada curso. Los espacios son limitados.

Nereidín Feliciano, caligrafía

Las personas interesadas en matricularse pueden visitar la página web ligadeartesj.org/book-online para más información y realizar sus pagos.

Este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural.

LIGA ESTUDIANTES

DE ARTE DE SAN JUAN

(787) 725-5453

1 Calle Dr. Francisco Rufino de Goenaga.

Frente a la Plaza del Quinto Centenario,

Viejo San Juan, Puerto Rico 00901

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

© 2020 LIGA ESTUDIANTES DE ARTE DE SAN JUAN  |   Web creada por ROL  |  WE ♥︎ ART

Logo Caribe Federal Credit Unin