La Liga anuncia nueva sesión de talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos

La matrícula abrió el martes 8 de marzo y los espacios son limitados



Con mucho entusiasmo y renovada energía, la Liga de Arte de San Juan anuncia su nueva sesión de talleres presenciales y virtuales, a llevarse a cabo del 5 de abril al 11 de junio de 2022.


Durante nueve semanas, los y las participantes de los talleres podrán adentrarse en diversas técnicas y manifestaciones artísticas de la mano de artistas maestros, quienes le guiarán con conocimiento y sensibilidad.


Se ofrecerá un programa variado para niños y niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán matricularse en cualquiera de los talleres presenciales y virtuales a partir de este martes, 8 de marzo. La Liga ofrece talleres de arte en formato libre para apoyar el proceso creativo de los estudiantes, en un espacio único como es el Viejo San Juan, así como talleres virtuales que han continuado para aquellos que prefieren mantenerse en sus casas o residen lejos y no pueden llegar hasta la sede de la entidad.


Entre los ofrecimientos para esta nueva sesión se encuentran los talleres de dibujo y cerámica para niños y niñas, caricatura japonesa para los adolescentes, ilustración digital, fotografía digital básica y avanzada, mosaico, orfebrería, acuarela y vitral. Exclusivamente para adultos, se ofrecerán talleres como dibujo sensorial, curso a cargo de la maestra Inés Aponte, basado en establecer un registro de las experiencias perceptivas y sensoriales como recurso creativo; así como expresión creativa con acuarela que ofrecerá al maestro Carmelo Sobrino. También está arte y vino, donde los/las participantes podrán aprender cerámica acompañados de una buena copa de vino.



“Nos llena de alegría y entusiasmo comenzar esta nueva sesión de talleres presenciales y virtuales con los que nuevamente demostramos el compromiso que tenemos con el desarrollo y la enseñanza del arte en Puerto Rico. Desde nuestra fundación hace 54 años siempre hemos tenido como meta proveerles a estudiantes de todas las edades y de todos los niveles de desarrollo artístico, talleres variados que nutran su conocimiento artístico y cultural”, expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan.

“Estamos seguros de que este nuevo ofrecimiento de talleres, que contará una vez más con el talento y guía de nuestros comprometidos y apasionados maestros y maestras artistas, será del agrado de toda la comunidad. Les esperamos”, agregó Carrasquillo.


Anualmente, la Liga ofrece cinco sesiones de talleres. Cada sesión consta de nueve clases, una semanal, excepto la sesión de verano que consta de siete clases. Cada clase o taller puede ser de 2, 3 o 4 horas de duración. El costo de matrícula varía, según el taller y la duración. Se requiere el pago de $25 anuales de cuota de membresía familiar, no reembolsable. La misma contribuye al sostenimiento y desarrollo de la Liga.


Las personas interesadas en conocer más detalles sobre esta nueva sesión de talleres pueden hacerlo a través de ligadeartesj.org/book-online. Para más información, puede comunicarse al (787) 725-5453.

327 visualizaciones