top of page

EXHIBICIONES EXTRAMUROS

La Liga no se ha limitado en estos años  a organizar exposiciones colectivas e individuales en su Galería, sino que, con la participación activa de un Comité de Galería, se ha abierto al desarrollo de presentaciones extramuros en coordinación con otras entidades e instituciones, siempre que ello ha brindado la posibilidad de adelantar objetivos de la institución.

 

En 1975, con el auspicio de la UNESCO de Puerto Rico, la Liga instituyó el Salón de Arte Joven, cuya primera edición, así como las que le sucedieron, se celebró con gran éxito de la crítica en las instalaciones de la Biblioteca Carnegie.

 

Para 1980 hizo eco en Puerto Rico la celebración mundial del Año del Niño. La Liga organizó exposiciones para el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón con la obra de su población estudiantil más joven.

 

Posteriormente y en conmemoración del decimoquinto aniversario de su fundación, la Liga  organizó en las instalaciones del Chase Manhattan Bank, con el auspicio de éste, una de las exposiciones de mayor peso y resonancia histórica en el ambiente local: Arte Actual: Puerto Rico 1983. Esta permitió calibrar la producción plástica puertorriqueña del momento a la luz de la obra de sus principales y más destacados exponentes.

 

En septiembre de 1993, en ocasión de su aniversario de plata, la Liga organizó la colectiva 25 para 25, celebrada en las instalaciones del Citibank, con la que rindió tributo a artistas cuya trayectoria ha estado relacionada en una u otra forma, con la institución.

 

Con el objetivo de dar a conocer al gran público la obra de sus estudiantes, tanto de niños como de jóvenes y adultos, la Liga ha organizado exposiciones en el centro comercial Plaza las Américas y en otros lugares públicos. 

bottom of page